en

Juan Guaidó: “La dictadura recibió otro rechazo de Europa a su trampa electoral”

Juan Guaidó, celebró este viernes la resolución que, con 487 votos a favor, aprobó el Parlamento Europeo para manifestar su preocupación por la situación venezolana y rechazo al llamado a unas parlamentarias sin garantías.

“Hoy Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento y la dictadura otro rechazo de Europa a su trampa electoral”, manifestó el mandatario encargado en Twitter.

El texto solo tuvo 119 votos en contra y hubo 79 abstenciones.

Se alertó por la emergencia humanitaria y por la crisis multidimensional, que se ha agravado por la llegada del coronavirus al país, en donde resulta difícil el acceso a los alimentos y medicamentos. Los ciudadanos, además, deben enfrentar una hiperinflación que vulnera sus condiciones de vida y se registran violaciones de los derechos humanos.

Los eurodiputados reiteraron su apoyo a Guaidó como presidente interino legítimo y pidieron crear las condiciones que permitan la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles.

“Hemos logrado una coalición sin precedentes en el territorio nacional e internacional gracias a la lucha de todos los venezolanos. Sobran razones para continuar”, agregó Guaidó en la publicación.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea, que impuso también un embargo de armas. El bloque se plantea aliviar la crisis humanitaria en el país y la crisis de refugiados en los países vecinos.

La resolución llegó después de que Maduro anunció su decisión de expulsar a Venezuela a la embajadora Isabel Brilhante, como respuesta a las sanciones que el bloque europeo impuso sobre varios de sus funcionarios y allegados, incluido el diputado Luis Parra. Finalmente, el régimen dio marcha atrás a la expulsión.

Los eurodiputados exigen a los países de la UE actuar con reciprocidad si se reproduce la situación y a que apliquen las sanciones a dirigentes venezolanos, en una referencia a la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, que viajó en España a pesar de tener la prohibición.

Cortesía: El Nacional

Cantv relanzará servicio de TV satelital digital

Confirmado | México será sede de la Serie del Caribe 2021