en ,

María Yolanda Oropeza: En la Zona Colonial se está viviendo discriminación por Covid-19

Texto: Mariangel Castro

Foto: Mario Sosa

Con el incremento de los casos de Covid-19 en el municipio Torres, siendo la mayor parte de los contagiados localizados en la parroquia Trinidad Samuel, algunos específicamente residentes de la Zona Colonial; María Yolanda Oropeza habitante del sector emblemático señala que se han visto afectados por una campaña de desprestigio con imágenes y manchetas malintencionadas.

“Los vecinos hemos visto de cerca como las familias son discriminadas por comentarios mal sanos al tener un familiar con el virus, igualmente nosotros por el hecho de vivir en la zona nos están tratando de mala manera”, indicó Oropeza.

También, señaló que la situación es lamentable pues está ocasionando que se distorsione la imagen de belleza, historia y turismo que representa la localidad, “la gente debe tener en cuenta que las personas afectadas no contagiaron a otros a conciencia sino que fue algo que sucedió. Todos estamos expuestos, por eso debemos tomar las medidas necesarias para no contraer el virus”, expresó.

Finalmente, Oropeza hizo un llamado a las personas a tener más respeto, humanidad y solidaridad con las familias de los contagiados y al gobierno local a solucionar la problemática de la deficiencia del servicio de agua potable que es vital para mantener los espacios limpios y cumplir con las medidas de higiene contra el Covid-19.

«En Río Tocuyo no somos guarimberos».

René Rivas: “Lamentamos profundamente la partida del Dr. Luis Ramírez”