en ,

Torres ingresa a la flexibilización ampliada

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

En el balance diario de la pandemia de este domingo, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, notificó 11 casos Covid-19 en la entidad, siendo un caso comunitario (municipio Urdaneta) y 10 importados, para un total de 235.

En cuanto a Torres, solo se reportó un caso en el renglón de los importados proveniente de Colombia.

EN DETALLE
Según el control Regional

IMPORTADOS

Caso 227 – Un hombre 66 años de Carora del sector Barrio Nuevo. Ingresó al país el 3 de junio, proveniente de Bogotá, Colombia. Llega a la Villa Bolivariana el 20 de junio, resultó positivo, es paciente asintomático y se encuentra en centro centinela.

COVID-19 EN TORRES: 56 Casos

40 Trinidad Samuel
08 Camacaro
06 Reyes Vargas
02 Chiquinquirá

FLEXIBILIZACIÓN EN LARA

La mandataria regional explicó la modalidad en la que la entidad entrará en la flexibilización, luego de los anuncios por el ejecutivo nacional.

Lara forma parte de nivel que compete a la flexibilidad ampliada, con la incorporación de los 24 sectores autorizados en la segunda etapa de flexibilización, hasta 1:00 de la tarde.

El transporte público estará funcionando hasta que nadie quede en las principales calles y avenidas. Las estaciones de servicio estarán activas hasta las 3:00 de la tarde.

Recordó a las personas que salgan a la calle deben cumplir con todas las normas de prevención y respetando los protocolos.

SECTORES AUTORIZADOS

Librerías, heladerías y cafeterías (para llevar), tintorerías, fabricacion de electrodomésticos, encomiendas, registros y notarías, ópticas, atención veterinaria, autocines, autolavados, gimnasios (autorizados), construcción, ferreterías, materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado, reparación de electrodomésticos, servicios personalizados y centros comerciales donde funcionen estos establecimientos.

Anuncian 3 niveles de cuarentena en Venezuela

América Latina es la segunda región del mundo con más muertos por COVID-19