en ,

No llega agua de Los Quediches

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo

Vecinos de Barrio Nuevo, Zona Centro, Torrellas, Campanero y parte de la Avenida 14 de Febrero tienen hasta más de 15 días sin poder acceder al vital liquido a través de tubería, debido a las constantes fallas eléctricas que se han presentado en la represa Los Quediches las cuales han impedido que se liberen los tanques de agua necesarios para abordar a toda la población de los sectores mencionados.

Esta semana la situación no es diferente, ya que el alcalde Edgar Carrasco señaló a través de un programa de radio que, “las fallas eléctricas ocasionan que se apaguen los motores en Los Quediches y de los cinco tanques se necesitan enviar, solo llevamos tres. Hoy intentaremos llegar al cuarto tanque”.

De igual forma, el burgomaestre aseguró que irán a las comunidades a procesar las denuncias en el tema agua y en paralelo trabajar en los botes de agua a lo largo de la aducción, porque los mismo traen como consecuencia que disminuya la cantidad de agua que llega a la Red Media y Baja de la ciudad.

Red Alta

Sobre las Red Alta, la máxima autoridad local dio buenas noticias al anunciar que ya se encuentran trabajando las bombas uno y dos, ubicándose la distribución en el bloque 8 que comprende los sectores; Manzanares, La Guzmana y una parte del Valparaiso.

Se espera que con esta máxima capacidad se pueda llegar a los bloques 9 y 10, que son Simón Bolívar y Calicanto, quienes tienen hasta un mes sin recibir agua por tubería.

Sin combustible

En cuanto a la distribución por camiones cisternas, Carrasco expresó que han tenido dificultades con esta modalidad porque los camiones cisternas privados no han podido cargar combustible lo que ha traído como consecuencia la disminución de operativos a las diferentes localidades.

Otros sectores del Municipio

Por último, el alcalde Edgar Carrasco detalló que en Altagracia para esta semana van a extraer la bomba a fin de evaluar el estado de la misma, aprovechando la oportunidad de inspeccionar problemáticas de agua en Guarimure y Morrocoy.

Sobre la localidad de Atarigua, anunció que hoy tendrán listo el proyecto para solventar la escasez del vital líquido, se revisará también la bomba de Los Arangues y finalmente ya la bomba de Río Tocuyo está en pleno funcionamiento.

Carrasco: «Se mantiene en restricción el paso en Torres»

Fidel Madroñero, último chavista con covid-19