en ,

Comerciantes esperan que tomen en cuenta sus iniciativas en el Mercado

Texto: Mariángel Castro

Foto: Cortesía

Un grupo de comerciantes de forma organizada comenzaron hoy la limpieza del Mercado Municipal como una manera de demostrar con acciones que necesitan abrir el recinto, con la mejor disposición para cumplir con las normas de higiene y seguridad ante el Covid-19.

Los mismos, señalaron su preocupación sobre el plazo de un mes de cierre decretado por el gobierno local debido a los ingresos monetarios dependen de la actividad económica en dicho espacio.

Orangel Prado, comerciante expresó; «queremos trabajar para llevarle comida a nuestros hijos, falta gente que nos ayude en la limpieza pero mañana seguiremos para dejar el Mercado limpio y que nos apoyen en abrirlo».

Asimismo, Gregoria Mosquera, comerciante con 40 años laborando en el Mercado, comentó que «nosotros vivimos del diario, yo trabajo dentro del recinto y tengo todos los aparatos eléctricos como nevera y enfriadores sin poderlos utilizar. Necesitamos ayuda para poder trabajar».

Casos sospechosos

En cuanto a los casos sospechosos de Covid-19, quiénes dieron positivo a prueba de descarte rápido en un despistaje masivo realizado semanas atrás en el lugar, uno de los sospechosos de nombre Miguel Colmenares, declaró que cumplió con su cuarentena en un refugio pero dió negativo en las siguientes pruebas.

Por lo que pide que se tomen las medidas necesarias para abrir nuevamente el Mercado cumpliendo con los parámetros de distanciamiento social, uso de tapa boca y guantes y el lavado de manos constate.

Finalmente, los comerciantes solicitan a las autoridades locales que escuchen sus propuestas y les ayuden en la limpieza.

Transportistas de Torres salen al ruedo

Salen del calabozo 55 días después