en ,

En Quebrada Arriba viven aislados y sin servicios

Texto: Yóselin Álvarez


Foto: Cortesía

Quejas por falta de servicios básicos, alza en precios de comida y malestar al no poder viajar hasta la ciudad, son parte de los testimonios de los habitantes de éste pueblo perteneciente a la parroquia El Blanco.

«La vida en Quebrada Arriba se nos volvió muy cara», haciendo referencia al elevado costo de los productos y también al estar privados de servicios públicos, luego de la cuarentena radicalizada, debido a la cantidad de casos de contagio por Covid-19.

El traslado hasta la capital del municipio Torres es muy poco o nulo. Dicha situación ha traído como consecuencia, el alto costo de los alimentos de primera necesidad y el de sus animales.

«La compra de la comida aquí en el pueblo, resulta muy costosa», dicen. Según los habitantes, abastecerse de comida en las bodegas «sale mas caro» que viajar a Carora.

Aunque hasta la localidad llegan camiones cargados de verduras para vender, los habitantes manifestaron que los precios no son tan accesibles. «Era más económico viajar a Carora y comprar en el Mercado, pero toda esta situación nos cambio el estilo de vida».

Otro tema que les preocupa, es el elevado costo del alimento para sus animales. «A raíz del cierre de las parroquias, es casi imposible comprar alimento para el ganado».

Por ello, la mayoría de los ganaderos de la zona expresan que han optado por alimentar a sus animales como se conoce de manera natural.

Se prolongan horas sin luz

Por otro lado, indicaron que son más de 6 horas las que pasan sin energía eléctrica. Luego de que la administración de carga se prolongara, sin que las autoridades del Municipio hablaran al respecto, los habitantes de Quebrada Arriba expresan malestar ante la carencia de este servicio.

Otro de los malestares que los aqueja es un derrame de aguas negras, localizado en la calle Juan José Álvarez.

«Son mas de tres meses con éste problema en la localidad. Necesitamos que las autoridades nos resuelvan, ya no podemos soportar vivir con los malos olores y la contaminación que se produce».

Por último indicaron que esperan los próximos días sea levantada la cuarentena radical y así puedan viajar hasta la capital del municipio Torres.

Torres presenta fallas en suministro de gas

Transportistas de Torres salen al ruedo