en ,

Transportistas de Torres salen al ruedo

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Mario Sosa

Tras dos meses sin laborar debido a la radicalización de la cuarentena, el día de ayer nuevamente se puso en marcha el sector transporte en el casco urbano.

Las rutas extra urbanas también comenzaron a laborar. Sin embargo, continúan las restricciones hacía la parroquia Camacaro y Reyes Vargas debido a los casos de contagio de Civid-19.

Luis Paredes presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Terrestre (Imvitrat), dijo que al rededor de 50 unidades iniciaron sus labores.

«Bajo las respectivas normas de prevención como el uso de guantes, antibacterial y tapa bocas se comenzó a trabajar», dijo Paredes.

Indicó que la desinfección de las unidades de transporte, se está realizando en el terminal de pasajeros. Que además ya está en funcionamiento para transporte hacia parroquias, pero no para la ciudad de Barquisimeto.

«Estamos funcionando de acuerdo a las órdenes emanadas por las autoridades, rigiendonos bajo la máxima autoridad de transporte del estado».

Paredes afirmó que aún no son todas las unidades las que se encuentran en marcha, debido a las dificultades con el suministro de gasolina. Por ello dijo que espera en los próximos días se normalice.

Por último el presidente de Imvitrat expresó que cuentan con el apoyo de algunas unidades de transporte de las líneas 109 y Pedro León Torres que trabajan con gasoil.

En Quebrada Arriba viven aislados y sin servicios

Comerciantes esperan que tomen en cuenta sus iniciativas en el Mercado