en , ,

Comerciantes no reciben el billete de 500

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Mario Sosa

Los comerciantes de la Carora se niegan a recibir el billete de 500 bolívares, alegando que éste no tiene ningún valor por lo que sólo se convertirá en papel acumulado.

Indican que el costo de un caramelo es de 12 mil bolívares, por lo que para adquirirlo tendrán que reunir 24 billetes de 500.

Ante esta respuestas, los compradores presentan sus quejas indicando que los bancos a través de los cajeros automáticos los siguen entregando.

Por tal razón el billete continúa siendo utilizado, sobre todo por los pensionados quiénes ven su mensualidad en billetes de ésta denominación.

Aunque comerciantes y compradores emprenden una lucha diaria, unos por negarse a aceptarlos y otros explicando que el BCV no los ha declarados inválidos. La realidad es que en el mercado venezolano es muy normal el uso de divisas y la subida del dólar sólo sepulta el bolívar.

Diariamente se puede ver en el comercio caroreño la circulación de la moneda extranjera cobra más fuerza. Mientras que los bolívares rara vez se utilizan, y en ocasiones se pueden ver tirados a la calle como basura.

Respecto a este tema el diputado e integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de Junio de 2020, al referir que la inflacion en Venezuela supera 200 veces a todos los países de la región.

“Los datos que tenemos para la inflación del mes de junio es que estuvo en 19.5%, es decir, creció con respecto al mes anterior, mientras que la inflación acumulada en el primer semestre del año se situó en 508,47%”.

En torno a la devaluación del Bolívar, el diputado acotó que “ha perdido 77,61% de su valor en 2020″.

El Rotary Club Carora cumple 56 años

Llenos de Fe acompañan a la Virgen del Carmen