en , ,

Pago de impuestos en Torres puede ser online

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a través de la sentencia número 078-2020 la aplicación de normativas por parte de concejos municipales o legislativos de tasas o contribuciones tributarias, sin embargo esta sentencia no incluye a los impuestos municipales por lo que las empresas y comercios aun con la situación de pandemia están en la obligación de cancelar sus impuestos.

Luego del periodo de 90 días que contempla la sentencia, las empresas estarán en el deber de cancelar lo referente a tasas y contribuciones, ya que la medida es de suspención, y no de exoneración.

En Torres el Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria (Insemat), con el propósito de agilizar los procesos y evitar el contacto físico como medida de prevención ante el Covid-19 ha habilitado la modalidad de atención y pagos online.

Para ello el primer paso que deben seguir las personas es enviar un correo a: insematrecaudacontingencia2020@gmail.com junto a la declaración del IVA, estado de resultados o cualquier otro documento que certifique los ingresos firmado por el contador colegiado y en formato PDF.

El segundo paso es realizar la transferencia a la cuenta destinada para ello y el soporte de dicho pago en formato PDF al correo: insematpagos@gmail.com. Luego de ello el Insemat verifica el pago y envía el documento pertinente de forma online o se le agenda una cita a la persona para que lo retire de forma física.

Finalmente, fue habilitado el teléfono 02524216376 para sugerencias, dudas e inquietudes, así como el 04145271540 para atención por WathsApp.

Red Baja: No les llegó agua a todos

Situación irregular en Antonio José de Sucre termina con dos detenidos