en , ,

Situación irregular en Antonio José de Sucre termina con dos detenidos

Texto y Foto: Mario Sosa

Luego de las 4:30 de la tarde de este lunes vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre denunciaban el atropello por parte de la brigada motorizada de la Policía del estado Lara.

Según versiones de lo ocurrido los azules amedrentaron a un dos personas que se trasladaban en una moto siendo señalados de robarse la misma y una lata del Mercado Municipal.

Ante la discusión con la policía, los tripulantes decidieron seguir hasta llegar a su residencia en el sector antes mencionado al ser apuntados, siendo seguidos por los funcionarios.

En la vivienda continuó la discusión, por lo que proceden a llevarse la moto de los presuntos señalados, denunciando agresión a algunos de los residentes, mientras estaban a la espera de la salida del conductor.

La situación se tornó más hostil debido a la presencia de los funcionarios, mientras que más habitantes de la zona salían de sus casas a presenciar lo que estaba ocurriendo, donde muchos desconocían la situación, pero reprochaban la actuación policial.

ABUSO DE PODER

Los vecinos de la comunidad al ver la manera de cómo estaban actuando los funcionarios, empezaron a grabar y a tomar fotos con sus dispositivos móviles, la discusión de un residente que estaba llegando a su hogar, pero en la pelea se fueron a los golpes y hubo disparos al aire para dispersar a las personas.

Después de varios minutos en discusión y forcejeo, se llevaron dos personas detenidas, entre ellos el conductor de la moto y el señor quien tenía pocos minutos de llegar a su residencia.

ACTUACIÓN POLICIAL

Se pudo conocer que los azules visualizaron a los tripulantes de la moto quiénes portaban una lata del mercado municipal. Estos se tornaron esquivos al no cumplir la orden policial.

Hasta los momentos se encuentran detenidos preventivamente en el Centro Coordinación Policial Torres. Uno por presunto hurto y otro por obstrucción al procedimiento policial.

Pago de impuestos en Torres puede ser online

Hombre se lanza de las Torres de El Sisal en Barquisimeto