en , ,

En Quebrada Arriba: «Emergencias deberán adaptarse a horario de nuevo médico»

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

El retiro del médico de la localidad de Quebrada Arriba parroquia El Blanco, mantiene a sus habitantes en constante angustia.

En días pasados se pudo conocer que luego de la polémica que surgió hace aproximadamente dos meses, respecto al reemplazo del doctor Levint Ramos. Finalmente el cambio ya es oficial, en su lugar estará la Doctora Nelly Navas quien tiene fijada su residencia en la misma población.

Sin embargo, según los pobladores de la zona a diferencia del Doctor quien trabajaba las 24 horas del día y sin descanso durante la semana, el nuevo galeno sólo atenderá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Maria Rojas habitante de la población dijo: «Como si en éste pueblo las emergencias solo ocurrieran un día a la semana o simplemente en horas de la mañana».

Acotó que Levint Ramos le dio a conocer la noticia de que había sido removido de su cargo a los pobladores luego de que se le fuera notificado a él.

Ante la noticia de la remoción del cargo del galeno, éste martes parte del equipo político del lugar se dirigió hasta la ciudad con la finalidad de cerciorarse sobre tal desicion. Pero hasta ahora no obtienen respuestas.

«Ramos ha sido un buen médico, el no tiene días y tampoco horas de descanso. Anteriormente trabajó en Yarabana y tenía dos años laborando aquí, no es justo», dijo.

Por último Rojas insistió, en lo preocupante de la situación alegando que en dicho consultorio se atienden emergencia de todos los poblados cercanos a Quebrada Arriba.

Incumplieron el decreto

No hay gasolina en Carora