en

El mexicano Óscar Valdez vence por nocáut a Vélez en su reaparición

Cortesía: EFE

El mexicano Óscar Valdez venció este martes por nócaut en el décimo asalto al puertorriqueño Jayson Vélez, en un pleito en la división superpluma que marcó su regreso al cuadrilátero después de más de medio año.

Valdez se mostró veloz, fue de menos a más y con su triunfo levantó la mano para retar a su compatriota Michel Bertchelt por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el combate estelar de una cartelera en Las Vegas, Valdez acumuló ventaja en las tarjetas de los jueces. En el último asalto estremeció al caribeño con un golpe de derecha, lo derribó con un zurdazo y a 37 segundos del final lo volvió a enviar a la lona para sumar su vigésimo octavo triunfo sin derrota, 22 por la vía rápida.

Después de un par de asaltos parejos, el mexicano comenzó a marcar diferencia a su favor con su gancho de izquierda; en el contragolpe y con buenos movimientos ante un contrario de más alcance, Óscar pegó los mejores golpes.

Aunque Vélez lo hizo fallar de manera reiterada en el cuarto round, el mexicano derribó con un zurdazo en el quinto al rival, salvado por la campana.

Valdez salió a rematar, pero se encontró con un voluntarioso oponente, que aceptó los intercambios y recuperado regresó a la pelea con buenas combinaciones.

Parecía cansado el de México, pero tenía reservas. Lo confirmó en los últimos tres minutos en los que volvió a mostrarse efectivo con su gancho y le ocasionó a Vélez su séptima derrota, primera por nocáut, en su carrera profesional.

Después de reinar en la división pluma, Valdez, de 29 años, subió en noviembre pasado a la categoría superpluma. Este martes, en su segunda aparición se mostró listo para retar al “Alacrán” Bertchelt en lo que será una de las peleas más esperadas de finales de año.

Poco antes el puertorriqueño Édgar Berlanga logró su decimocuarta victoria consecutiva por nocáut en el primer asalto, al derribar al estadounidense Eric Moon en la división supermediana; el peleador envió a la lona a Moon en el cierre del asalto inicial y se apuntó la victoria.

El dominicano Elvis Rodríguez superó por nocaut al keniano Dennis Okoth, en la división welter y el ghanés Isaac Dogboe, ex campeón mundial, por la misma vía al méxico-estadounidense Chris Ávalos, en peso pluma.

En el otro combate de la velada, la canadiense Kim Clavel se impuso por votación unánime a la estadounidense Natalie González.

Fedeagro: 2020 será el año más catastrófico para la producción de alimentos en Venezuela

Subastarán fotografías de las honras fúnebres de Frida Kahlo