en , ,

Diócesis de Carora se prepara para beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La Diócesis de Carora conformó su comisión para la próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (JGH). Este equipo está encabezado por Monseñor Ubaldo Santana, Administrador Apostólico de esta diócesis, así como por sacerdotes, médicos y laicos en general, que serán los encargados de preparar el camino de evangelización en la jurisdicción eclesiástica, en pro de la beatificación del médico de los pobres.

Monseñor Ubaldo Santana informó que los municipios Torres y Urdaneta se unen a la iniciativa que se está realizando en todo el país, esperando con ansias la beatificación del venerable José Gregorio Hernández. Explicó que el equipo de enlace de esta causa conformado en Carora, estará trabajando conjuntamente con el equipo central. «Tienen ellos la responsabilidad de trabajar con la información que presente la comisión central y difundirla a través de las redes sociales, también creando ellos mismos sus programas dependiendo la índole de esta Diócesis».

Resaltó que desde la Diócesis de Carora se trabaja para que estas actividades de evangelización no se realicen solo durante este proceso de beatificación del siervo de Dios, sino que también ayuden a reconfortar la fe y la esperanza en estos momentos tan difíciles para humanidad a causa de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte el presbítero Ernesto Camacho, coordinador de este equipo diocesano expresó la alegría que siente esta Iglesia particular tras el anuncio que ha realizado la Santa Sede de elevar al Siervo de Dios a los altares. Aseguró que «a nosotros nos ha tocado ver lo que muchos devotos de José Gregorio Hernández quisieron presenciar, verlo subir a los altares, en este caso como beato. Aunque esta buena noticia ha llegado en un tiempo cargado de dificultades y desesperanza, de problemas sociales, políticos y económicos también por el flagelo de la pandemia, esta noticia la tomamos como una respuesta de Dios para decirnos que está entre nosotros. Es un signo de esperanza».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora

Mons. Ubaldo Santana solidario con la Policlínica Carora

Aplican bombeo manual para buscar agua