en ,

Terminal de Carora permanecerá abierto

Texto: Mariángel Castro

Foto: M.C

Tanto en las semanas de cuarentena radical, como en las de flexibilidad el Terminal de Carora seguirá con las puertas abiertas y funcionando para todos los usuarios.

Al respecto el ingeniero Luis Paredes; presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte (Invitrat), señaló que: «está orientando en los tres niveles de gobierno la prestación del servicio de transporte de pasajeros referido al apoyo y movilidad de los sectores prioritarios».

Sin embargo, existen una serie situaciones que limitan el funcionamiento de algunas rutas tal como la falta de combustible en el municipio Torres.

Paredes acotó que esta semana no funcionaron todas las unidades de transporte que se tenían previsto debido a la falta del combustible.

A pesar de ello, el presidente de Imvitrat «se trabajó de forma ardua en los planes de desinfección de las unidades de transporte, en la aplicación del distanciamiento social y la desocupación de los espacios públicos que eran utilizados como terminales clandestinos».

Para la semana entrante se diseñarán diferentes planes de trabajo tomando en consideración el factor de la incertidumbre en el tema combustible y en cuanto a la ruta Carora-Barquisimeto. Se espera el pronunciamiento de las autoridades nacionales y regionales para saber si podrá ser reactivada.

Parroquias con casos Covid-19

Otras de las rutas que aún no serán reactivadas, son las que contemplan como destino parroquias del municipio que cuentan con casos de Covid-19 en este caso también se incluye la troncal de Montañas Verdes. Aunque esa parroquia no posee casos Covid-19 positivos por tener contacto vial con el estado Zulia se encuentra prohibido el transporte público.

Tarifas

En cuanto a costó del pasaje, Paredes señaló que las tarifas que se manejan en el Municipo, son acordadas entre los transportistas y las mesas de modalidad, «no es una tarifa impuesta, no se ha negado la oportunidad de revisarla el procedimiento es el encuentro en las mesas de movilidad con las vocerías determinadas»

Piratas

Sobre el caso de las unidades de transporte ilegales el Comisionado Dennis Rojas, Jefe de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, informó que es un problema que se viene atacado de la mano de Imvitrat.

Rojas destacó que, en un operativo fueron sancionadas seis busetas «sin negarles el derecho al trabajo, se les indicó que deben cumplir con unas normas y paremetros para poder trabajar.

«En la plaza Cecilio Zubillaga también hemos capturado a personas que se colocan en este lugar a buscar pasajeros», comentó Rojas.

Por último, el ingeniero Paredes expresó que seguirán trabajando en la prevención del Covid-19 en el aspecto del transporte público.

En Fundalara colapsan los transformadores.

Adolescente abusó de niño en El Roble