en ,

La Red Baja padece por falta de agua

Texto: Mariángel Castro

Foto: Archivo

Campanero, Lito Arenas, La Romana, El Yabal, El Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo, La Greda y de parte de la Av. 14 de Febrero, tienen más de 15 días de sin recibir el vital liquido, cuestión que hace más difícil cumplir con las medidas de higiene contra el Covid-19.

Al respecto, el alcalde Édgar Carrasco señaló que solo se han liberado dos tanques y esperan poder llegar a un tercer tanque, sin embargo la medida normal serían cinco, viéndose afectados estos sectores de la red baja.

La problemática principal de la poca distribución para la zona baja según Carrasco recide en las tomas ilegales y botes de agua que disminuyen la cantidad que debería llegar a Carora para llenar el tanque de San Vicente.

Por ello está semana trabajarán en planes de mantenimiento y eliminanción de tomas ilegales para mejorar el caudal

Asimismo, la máxima autoridad local comento que la Red Media «se atendió con las mismas dificultades».

RED ALTA

La distribución de la Red Alta, se ubica en el bloque 7, comprendiendo los sectores de Cantaclaro, Aregue, entre otros, se estima que luego pase al bloque 8, 9 y 10 sin mayor dificultad.

Actualmente en la represa Ricardo Meléndez Silva, se encuentran trabajando dos motores debido a la necesidad de un segundo transformador de 1500 kva para así instalar un tercer motor.

CISTERNAS SIN COMBUSTIBLE

Finalmente, la máxima autoridad local señaló que no se ha podido realizar la atención con camiones cisternas debido a la falta de combustible, dificultando apoyar las comunidades que son beneficiadas con este servicio.

Lara entra en flexibilización nivel 2

Colapso por gasolina