en ,

Le meten el ojo a comercios del centro

Texto: Mariangel Castro

Foto: Ygnacio Ramírez

En el segundo día de flexibilidad, los comercios se mostraron abarrotados por habitantes de diferentes sectores de la ciudad y parroquias realizando todo tipo de compras.

Asimismo, el Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria (Insemat) realizó un despliegue de cierre a comercios que no se encuentran autorizados para laborar en el nivel 2 de flexibilidad.

En la calle Bolívar, la mayoría de los locales cerrados fueron zapaterías y tiendas de ropa. Al respecto los dueños comentaron que la medida les parece injusta debido a que en los alrededores del hospital San Antonio se encuentran los vendedores informales con sus tarantines y «nadie les impide vender».

Al mismo tiempo, aclararon que cumplen con todas la medidas de higiene y seguridad. Sin embargo, estos no se encuentran en el listado de sectores autorizados para laborar.

Para esta semana solo se tiene previsto que trabajen construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, autopartes, odontología, industria textil y calzado, plomería y servicios personalizados, cumpliendo un horario establecido de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Reina la aglomeración en entidades bancarias

Restringido transporte público a Barquisimeto