en ,

FALLECE OTRO MÉDICO POR CORONAVIRUS EN EL ZULIA

Cortesía: LA PRENSA DE LARA.

El número de profesionales de la salud que pierden la batalla contra el coronavirus en Zulia continúa en ascenso. Este miércoles se confirmó la muerte del cirujano Edgar Manzanero Quiroz en esa entidad.

El doctor se encontraba recluido en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

El portal de noticias, Efecto Cocuyo mencionó que el galeno prestó servicios en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y fue miembro emérito del personal docente y de investigación de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

El gremio de la salud hizo público un comunicado donde expusieron que «durante su vida y ejercicio profesional destacó por su alta sensibilidad social, y su dedicación a sus pacientes y a sus alumnos, de pre y postgrado».

Según datos publicados por la periodista Estenif Olivarez, son 19 los galenos zulianos que han muerto debido a la pandemia.

Los otros 18 profesionales responden a los nombres de Samuel Viloria, Marisela Ramírez, Solanger Escandela, Manuel Romero, Carlos Castillo, Jorge Leal, Nelly Hernández de Villasmil, Jesús Romero, Marisol Tigrera, Ramón Galue Arevalo, Danis Montero, Franklin Jiménez, Anali Fernández, Edgar Rabinovich, Jairo Valbuena, Amable Amado, Jesúe Peña.

El Colegio de Médicos de Zulia informó el pasado lunes que han perdido la cuenta de cuantos trabajadores de la salud han resultado contagiados del virus.

Daniela Parra, presidenta de la institución detalló que hasta hace tres semanas eran 52 los galenos que infectados

«Eso aumentó. Lo que pasa es que los médicos se guardan como un secreto el contagio para evitar que se los lleven aislados de manera obligatoria fuera de sus casas, prefieren quedarse en sus hogares, aplicando el tratamiento que ya saben como especialistas», declaró Parra al Diario La Verdad.

Maduro a Abrams: Ya me llegó tu mensaje, está pendiente la conversación