en ,

Incertidumbre por resultado de las pruebas

Mario Sosa

Foto: Archivo

A la fecha las 13 personas que se encuentran recluidas en las instalaciones de la Policlínica Carora, tienen más de 40 días esperando el resultado de las pruebas moleculares.

El pasado 22 de julio trabajadores del centro de salud en apoyo a sus compañeros, alzaron su voz exigiendo el resultado de dichas pruebas para seguidamente activar las áreas de atención de la policlínica.

Se pudo conocer que por parte de las autoridades sanitarias realizaron otra prueba este martes a estas 13 personas, pero al parecer el resultado no fue satisfactorio y no han dado conocimiento alguno a la directiva.

Las pruebas arrojaron un resultado que impediría dar de alta a los pacientes recluidos en el centro clínico. Esperan la información por parte de las autoridades sanitarias, sobre las últimas pruebas realizadas.

NO LA PASAN BIEN EN PASI EL APOSTOLADO

Una situación similar se está viviendo en las instalaciones del Puesto de Asistencia Social Integral El Apostolado en la ciudad de Carora, donde las personas recluidas denuncian una serie de irregularidades en su estadía obligatoria por aislamiento.

Según nuestras fuentes, son más de 50 días las personas que se encuentran recluidas en este PASI, no cuentan con las condiciones necesarias. Denuncian que los médicos no tienen nada por escrito, cuando llegan supuestamente los resultados, indicando de manera verbal quienes son positivos, desde una distancia específicamente detrás de una reja.

Aseguran que las autoridades no están manejando de la mejor manera la situación de los pacientes. Además de suministrar el tratamiento de “cloroquina” en pastillas, por lo que ha generado reacciones muy fuertes en el cuerpo.

Son más de 20 personas recluidas, haciendo un llamado a las autoridades para que le metan el ojo a estas irregularidades que ocurren en este PASI.

Portugal se prepara para abrir sus discotecas, pero sin bailes