en ,

Piden explicación a la empresa

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

Un grupo de trabajadores de la empresa Bodegas Pomar, hicieron de conocimiento público una situación irregular laboral desde que inició la cuarentena.

Denuncian que desde el pasado 27 de marzo, que iniciaron las medidas de prevención por la pandemia, al parecer la empresa contactó solo a ciertos empleados, mientras que a 13 no los tomaron en cuenta.

Ante esta situación los rezagados tienen 4 meses sin trabajar, sin tener alguna explicación como trabajadores, llevando la inquietud hasta instancias de la defensa del trabajador, logrando que una comisión se apersonara con los denunciantes.

Se pudo conocer que la representación de la Inspectoría de Trabajo se dirigió hasta la empresa con una orden de inspección, pero a través de la supuesta orden del gerente no permitieron el acceso para la verificación del funcionamiento de la misma y la explicación sobre la situación de los 13 trabajadores.

Debido a esta situación los trabajadores afectados denunciaron agresión por parte de los funcionarios de las Policía del estado Lara, quiénes intentaron desalojarlos de las inmediaciones de la empresa.

Represa de Atarigua azotada por el verano