en , ,

Aumentan los recuperados en Torres

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

El alcalde Édgar Carrasco a traves de su programa radial, informó sobre el balance del Covid-19 en el municipio indicando que hay un total de 39 recuperados, siendo dados de alta.

De manera positiva el primer mandatario regional detalló que con el aumento de recuperados quienes han cumplido de manera rigurosa el tratamiento médico deja en el municipio 19 personas positivas con coronavirus, mientras que el resto se encuentra en los Puestos de Asistencia Social Integral en Barquisimeto y otras partes del país.

En su alocución, aseguró que las medidas de contención arrojaron resultados positivos bajando los casos. Carrasco estuvo acompañado del doctor César Machucha, responsable del estado Lara por el municipio Torres en el tema de Salud.

Resaltó que en el caso de las parroquias Camacaro y Reyes Vargas, pudieran entrar proximamente a los niveles de flexibilidad pero estarían en observación en caso de recontraer el virus.

El caso de la niña de Manuel Morillo apunta que va en buena recuperación y pudiera dar su resultado negativo, por lo que se espera la prueba. Situación similar con el caso del privado de libertad.

En cuanto a los pacientes dados de alta serían 17 en el PASI El Apostolado, 2 en Escuela Contreras, 1 CDI de la Urb. Francisco Torres y 5 de la Policlínica Carora.

Como parte de la información suministrada por Carrasco, sería el proceso de aprobación para tres laboratorios en el país, ubicados en los estado Aragua, Zulia y Portuguesa, para agilizar el proceso de resultados de las pruebas moleculares.

NUEVO PROTOCOLO DE SALUD

El doctor César Machuca informó que los pacientes con más de 21 días o más, estando a la espera de la prueba molecular y resulten negativos a la prueba rápida, serán dados de alta médica, teniendo en cuenta que las medidas sanitarias. Quienes resulten positivos, continuarán en el PASI.

Hace un llamado a la colectividad torrense en mantener el distanciamiento social y a los comerciantes en zonas fronterizas evitar el paso, específicamente con el estado Zulia.

CASOS ACTIVOS EN TORRES

08 PASI El Apostolado
08 Policlínica Carora
01 Escuela Contreras
01 CDI Francisco Torres
01 Condición especial

Cocaína hasta en el techo