en ,

Lluvias aumentan proliferación de serpientes

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Cortesía

La aparición de serpientes resulta muy común en la zona foránea. Sin embargo, en los últimos días éstas se han apoderado de la ciudad.

Ya sea por la acumulación de basura, la «temporada de serpientes» por las últimas lluvias acaecidas, los caroreños han dado a conocer que tantos en los patios como en los vehículos son encontradas.

Los habitantes de la Zona Colonial quedaron atónitos, cuando en un automóvil que se encontraba estacionando a la espera de surtir gasolina fue hallada una serpiente
Boa conocida como «Tragavenado».

Entre tanto, vecinos de sectores cercanos al Terminal de pasajeros reportaron el hallazgo de serpientes Cascabel, lo que representa un grave peligro ante las posibilidades de alguna mordedura, optando por matarlas.

Por su parte, los funcionarios del cuerpo de Bomberos de Torres, recomiendan no manipular éstas víboras para evitar accidentes ya que no se cuenta con el suero antiofidico.

De igual forma, en el estado Lara el Hospital Central tampoco cuenta con el antídoto y según el capitán Luis Contreras del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos está situación se presenta a nivel mundial pues «las industrias farmacéuticas no están elaborando los sueros por los altos costos de producción y su poca rentabilidad».

En Venezuela según Contreras al menos 60 personas mueren a causa de emponzoñamientos ofídicos que se dan sobretodo en la temporada de lluvias.

Prevalecen las colas VIP

Comerciantes asfixiados ante porcentaje del punto de venta