en ,

Caroreños esperan por la bomba de Atarigua

Texto: Mariángel Castro

Foto: Cortesía

Aunque se esperaba la instalación de la bomba número uno en la represa Ricardo Meléndez Silva ubicada en Atarigua, este jueves no se pudo realizar.

Al respecto el Alcalde Édgar Carrasco, comentó que «aún se está reparando la bomba número uno para instalarla, si todo sale bien este fin de semana».

Debido a ello la presión del agua para la Red Alta podría verse disminuida, actualmente el agua se ubica para está parte de la ciudad en el bloque 3 constituido por los sectores La Toñona, Santo Domingo, San Agustín, calle Mérida, calle Zulia, Francisco de Miranda y una parte de sector trasandino.

LOS QUEDICHES

En cuanto a la distribución del sistema Quediches, Carrasco comentó que hoy se termina de atender la zona media para comenzar con la parte baja donde se ha tenido mayor dificultad.

Asimismo, explicó que son «700 litros de agua que salen de Quediches por segundo, pero al tanque de San Vicente solo están llegan 100 litros por segundos».

Indicó que se tomarán acciones para recuperar el agua que se queda en el trayecto de la tubería y recuperar el caudal para evitar que se pierden los más de 400 litros por segundo en el primer tramo de la tubería.

LLENADERO LOS PIONEROS

Carrasco, también hizo un llamado de atención a los integrantes de la comuna Juana Francisca Arriechi y al equipo políticos de dicho territorio por una serie de situaciones irregulares que se han presentado en el mismo.

«No fueron respetados los acuerdos de la reunión para el funcionamiento del llenadero de los cisternas. Podemos pensar que alguien quiere un conflicto, el acuerdo estipula que de 5:00pm, hasta las 7:00 am, no cargan los cisternas».

Finalmente, el burgomaestre declaró que este mes trabajarán «de manera insistente el tema de aguas servidas en Carora».

Mercado Municipal será nuevamente activado

Carrasco: «El camino es recuperarlos a todos»