en ,

Mercado Municipal será nuevamente activado

Texto: Mario Sosa

Foto: Archivo

El alcalde Édgar Carrasco anunció a través de su programa radial de todos los viernes, que en los próximos días estará de vuelta la operatividad del Mercado Municipal.

La reactivación de dicho recinto está sobre la mesa, a través de la Cámara Municipal se suspenderá las adjudicaciones en el decreto, así como también bajo la evaluación junto al consejo comunal de la zona.

Carrasco hizo hincapié sobre el nuevo funcionamiento del mercado, entre ellas el protocolo de seguridad sanitaria con respecto al covid-19.

Detalló que demoler las instalaciones no es la solución, ya que regularmente los mercados siempre se han realizado en espacios abierto como plazas. No descarta realizar ciertas reparaciones para la infraestructura e higiene.

En cuanto a quienes deben estar laborando en el Mercado Municipal, las personas que están adjudicadas serán las primeras opciones, por lo que se revisará minuciosamente quienes estarán nuevamente en estas instalaciones, de manera que sea una opción de oferta en cuanto a precios.

Carrasco indicó que los respectivos comunicados y oficios a los niveles de gobierno ante esta decisión, con resultados en mano debido a su cierre por ser posible foco de contagio por aglomeración de personas.

En los próximos días se realizarán mesas de trabajo para realizar los procedimientos a aplicar. Para finalizar resaltó que no abrirá este lunes, sino en al menos una semana aproximadamente cuando tengan todo listo.

Comerciantes asfixiados ante porcentaje del punto de venta

Caroreños esperan por la bomba de Atarigua