en ,

Inició el plan para abrir el Mercado Municipal

Texto: Mariangel Castro

Foto: Cortesía

Comerciantes pertenecientes al Mercado Municipal sostuvieron una reunión la mañana de este lunes con Héctor Rodríguez presidente del Instituto Socialista de Servicios Públicos (ISOSEPTOR), para organizar el funcionamiento nuevamente del recinto comercial.

Rodríguez, es uno de los voceros de la comisión especial designada por el Alcalde Édgar Carrasco para abrir el recinto, dicha comisión está conformada a su vez por representantes de Insemat, Cámara Municipal y voceros del Mercado.

«En la comisión logramos construir un plan de trabajo que permite que en los próximos días se abra el Mercado Municipal. Hoy presentamos a los comerciantes dicho plan y escuchamos sus propuestas».

Aproximadamente 200 comerciantes asistieron a la asamblea.

Los puntos tratados fueron la reorganización administrativa, la recuperación de las instalaciones y la aplicación de las medidas biosanitarias para seguir en la lucha contra el Covid-19 dentro de las instalaciones.

Estos temas contemplan que se suspenderán todas las adjudicaciones anteriores, por lo que iniciará un nuevo proceso de registro para que los comerciantes obtengan su adjudicación.

Este proceso se dará en dos fases; en la primera se tomarán en cuenta a los comerciantes que ya contaban anteriormente con una adjudicación y en la segunda fase a los comerciantes que laboraban en el Mercado pero sin el requisito legal.

La prioridad en esta fases es organizar a los trabajadores que antes del cierre estaban prestando sus servicios.

A partir de mañana los interesados pueden acudir con sus documentos al recinto para solicitar las adjudicaciones.

Tendrán que cumplir el manual de normas y reglamentos para el funcionamiento interno en el recinto, deberán cancelar una tarifa de uso de forma semana establecidos en la ordenanza sobre Mercados Municipales artículos 35, 39 y 40 y serán los principales responsables de las mejoras al espacio.

RECUPERACIÓN

El gobierno municipal propuso mejoras a la cerca perimetral, cierre de puertas improvisadas, sustitución del daño de algunas partes del cercado, iluminación de las instalaciones y limpieza de los espacios.

Este proceso de recuperación se realizará tanto por el gobierno local como por los comerciantes. Siendo estos últimos responsables por la limpieza de sus espacios de trabajo.

Las reparaciones comenzarán el día miércoles.

SEGURIDAD

En el aspecto de seguridad, el gobierno local pondrá un vigilante y los comerciantes otro para así minimizar los robos en el recinto.

Los comerciantes se comprometieron a cumplir todas las medidas biosanitarias de prevención contra el Covid-19.

«El Mercado promete ser un espacio más sano, libre y digno tanto para usuarios y comerciantes que hacen vida en el», enfatizó Rodríguez.

Finalmente, el vocero de la comisión indicó que «en la medida en que avancemos en la organización y con el apoyo de los comerciantes trataremos de abrir dentro de los próximos días».

Polilara y Nacionales sin gasolina

Calicanto alza la voz