en ,

Carora cumplirá 451 años con servicios públicos deficientes

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo

El próximo 8 de septiembre Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora cumplirá 451 años, a pesar de todos este tiempo la capital de municipo Torres no cuenta con servicios públicos eficientes.

En el tema de agua, son más de 30 sectores que no tienen acceso frecuente a la misma, Camapanero, La Guzmana, Calicanto, Barrio Nuevo, Lito Arenas, La Romana, El Yabal, El Torrellas, Simón Bolívar, Las Mercedes y San Agustín, son algunos de los sectores que padecen por el vital líquido.

Hasta un kilómetro tienen que caminar los vecinos de estas comunidades diariamente para buscar agua en otros lugares donde llega de forma recurrente.

«En la Guzmana estamos entre comer y comprar agua, un llamado a la gobernadora para ver si en este nuevo aniversario se apiada de nosotros que tenemos 10 años sin agua», comentó Hugo Espinoza habitante del sector.

ELECTRICIDAD

La última semana del mes de Julio según el Laboratorio de Desarrollo Humano, los caroreños estuvieron al menos 118 horas sin el servicio eléctrico, esto debido al plan de administración de carga.

Siendo los circuitos Campanero, Centro y Aregue los más afectados, así como también la parte comercial de la ciudad.

Además las fallas por transformadores y caídas de tabacos eléctricos están a la orden del día.

ASEO URBANO

Desde el inicio de la pandemia, este servicio comenzó a presentar deficiencias en el recorrido de las rutas diarias, por lo que cada vez más sectores denuncian que tienen meses sin «poder botar la basura».

TELECOMUNICACIONES

Aunque se creó el Estado Mayor para las Telecomunicaciones la gestión del mismo duró menos de un mes y los servicios tanto de internet como de telefonía fija de empresas públicas y privadas presenta sus deficiencias.

Además las líneas CDMA dejaron de funcionar sin explicaciones oficiales.

AGUAS SERVIDAS

Las calles Guzmán Blanco, Lara, Carabobo, Monagas, Torres, Camacaro, las aguas servidas mantienen a los habitantes en zozobra y pestilencia continua.

Aunque en la Guzmán Blanco la sustitución de la tubería había comenzando con buen pie, ahora se ha convertido en una piscina cloacal.

GAS DOMÉSTICO

De ocho gandolas que se necesitan para abastecer al municipio Torres, sólo están llegado dos o tres y aunque el gobierno local realizó la gestiones para ampliar el cupo para Torres no se ha visto mejora.

Los caroreños acuden a las plantas de llenado privadas a comprar su bombona mientras que otros por falta de recursos cocinan utilizando leña.

ASFALTO

Finalmente se tiene que en el aniversario 450 de Carora, la gobernadora Carmen Meléndez prometió un plan de asfalto y habilitar el laboratorio del hospital Dr. Pastor Oropeza pero ninguna de estas dos promesas fue cumplida.

Carora cumplirá 451 años y el Morere seguirá siendo una «pocilga», así como lo describió el poeta Luis Alberto Crespo Herrera en la sesión solemne del año pasado.

Aumentaron los mercados CLAP

Plan de acción para mejorar distribución de agua