en

Guataca Nights México rinde homenaje a Simón Díaz desde Jazzatlán Capital

Guataca Nights CDMX, el ciclo de conciertos especializado en world music que ya cumple casi dos años en México, se estrenará en el formato digital el domingo 13 de septiembre, con su primera edición vía streaming dedicada a Simón Díaz, uno de los compositores de música popular más importantes de Latinoamérica.

El streaming se realizará desde la sede de Jazzatlán Capital, uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la Ciudad de México. Se podrá ver de manera completamente gratuita con previo registro en un formulario.

Tabaire Díaz (voz), Robert Coronel (voz), Daniel García (cuatro venezolano) y Raúl Aquiles Delgado (cello y dirección musical) interpretarán los temas emblemáticos del compositor venezolano.

“Alguien que simboliza perfectamente la historia del hombre anónimo y de pueblo que termina conquistando al mundo”, escribió el poeta y ensayista Leonardo Padrón acerca de Simón Díaz en su libro Los Imposibles.

Las composiciones de Simón Díaz se popularizaron por voces como Natalia Lafourcade, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Devendra Banhart, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, Ray Coniff, Mercedes Sosa y Celia Cruz, entre otros.

“Tonada de luna llena”, “Caballo viejo”, “Mercedes”, “El Alcaraván”, entre otros de sus éxitos, se dejarán escuchar en este primer streaming de Guataca Nights CDMX, producido por Doña Cultura, que marca una nueva etapa en el ciclo de conciertos y que busca brindar una programación de música tradicional a los melómanos de Ciudad de México y, ahora, del mundo.

Cortesía: El Nacional

El Papa retoma el contacto con los fieles en las audiencias

Japón prueba con éxito un carro volador tripulado por primera vez