en , , ,

Caroreño recibe fuerte golpiza por ser «blanco»

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

A pocos meses de cumplir un año en la capital del mundo, un caroreño pasó el peor momento de su vida cuando viajaba en metro hacia su trabajo.

Albert Szwueitzer Crespo Izzo, actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York (EUA), salió bien temprano de su residencia para su trabajo a tomar el metro debido a su ubicación, éste se encuentra bastante retirado.

Nunca se imaginó que mientras reposaba a la espera de su parada, cuatro sujetos afroamericanos entraron en el vagón y en cuestión de minutos visualizaron a Albert, que no se había percatado que estos 4 hombres estaban frente a él. Solo dijeron varias groserías de odio por su color de piel, empezando a golpearlo salvajemente.

Sin darle alguna opción para defenderse, el caroreño recibió fuertes golpes en su cabeza dejándolo en el estado fuera del tiempo y espacio, mientras que se llevaron todas sus pertencias.

Albert relata que entre las paradas son al menos 3 minutos, y aproximadamente en 20 minutos que lo golpearon, donde los pasajeros en el vagón sin hacer algún movimiento para ayudarlo. Perdiendo también la parada que lo que deja cerca del lugar donde trabaja.

Desorientado salió del metro y al ver los letreros, se percata que un par de amigos viven en la zona, llegando todo golpeado al apartamento. Sus paisanos al ver su estado llamaron al 911 y fue trasladado a un hospital.

El joven caroreño sufrió traumatismos en su cráneo y evidentes hematomas en su rostro.

Ante toda esta amarga experiencia, indica que nunca se imaginó ser víctima de este tipo de violencia. Resaltando que era impresionante el nivel de odio por parte de estas personas que lo señalaban de «blanco» y su raíces latinas.

Vale destacar que en las últimas semanas en varias parte del país norteamericano han protestado en apoyo al movimiento «Black lives matter».

También pudo mencionar que ningún representante de este movimiento, o la comunidad latina en Nueva York se manifestó ante lo ocurrido, solamente ha recibido ayuda de parte de la policía e investigadores que están sobre el caso y quienes esperan dar con la aprehensión de los sujetos.

Oposición consolida el Pacto Unitario y hace llamado a la FANB

450-451 Carora de aniversario en dos actos