en , ,

Pancartazo en apoyo al personal de salud

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygancio Ramírez

Luego del llamado realizado por el líder de la oposición Juan Guaidó, para respaldar al personal de la salud, los representantes del Frente Amplio para una Venezuela Libre Capítulo Torres se dieron cita en la calle Lara con calle Padre Zubillaga, muy cerca al Ambulatorio Urbano Carora tipo III en solidaridad con los trabajadores de la salud en el Municipio.

En el mismo se concentraron también los representantes de los sindicatos, parte del personal que labora en el primer centro asistencial de salud Hospital Pastor Oropeza y de algunos ambulatorios del municipio Torres.

Antonio Hernández médico cirujano expresó “estamos representación del Colegio de Médicos, esta es una actividad en apoyo a la salud debido a la grave crisis que vive el Municipio, no solo por la pandemia sino por la triste realidad que atraviesa el nosocomio local y los ambulatorios del municipio sanitario”, dijo.

De la misma manera manifestó sus palabras de condolencia a los familiares de los médicos, enfermeros, camilleros y demás personal que han fallecido. “Los médicos están en la primera línea de batalla en esta pandemia, y luchan sin capa porque no tienen como protegerse”.

Indicó que la crisis hospitalaria que se vive actualmente es grave ante la falta de insumos, implementos de seguridad y medicamentos. Por ello hizo un llamado al gobierno, para que resuelvan dicha situación.

“No tenemos tapa bocas, guantes ni siquiera agua para lavarnos las manos en los hospitales”, expresó.

Por otra parte Mery González representante sindical manifestó “Estamos en apoyo a la salud por el llamado de nuestro lider Juan Guaidó. Para nadie es un secreto la situación de los hospitales, aunado al pírrico sueldo del personal y a esto se le suma la falta de combustible para las ambulancias que empeoran la situación”.

En cuanto al apoyo económico anunciado por Guaidó para los “Héroes de la salud”, González dijo “El 90% de los que nos registramos en Lara estamos solo a la espera de cobrar el dinero, ya se dio inicio con un primer lote, aproximadamente en 72 horas ya deberíamos estar cobrando el aporte”, finalizó.

Caroreños no conocen a candidatos parlamentarios y reniegan de Julio Chávez

«Solo 10 litros, para que se vayan a la casa»