en ,

Aseo urbano costará mensualmente 60 mil bolívares

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

El alcalde Édgar Carrasco anunció en su programa radial que el servicio de aseo urbano para las zonas residenciales tendrá un costo de 60 mil bolívares mensualmente.

Esto para ayudar a la recuperación de la flota de camiones compactadores que en palabras del Burgomaestre «se fueron deteriorando y la inversión es muy alta, solamente adquirir 10 cauchos para una compactadora se cotizan en más de dos mil dólares».

Para está semana, se tiene previsto se de inicio el proceso de normalización de las rutas de recolección de basura, al mismo tiempo se realizará un seguimiento a los sectores donde no ha llegado el aseo urbano.

«Las comunidades deberán cancelar el servicio que está establecido en 60.000 bolívares planteado para tres meses y luego se debatirá el aumento del mismo», indicó Carrasco.

Aclaró que el monto se cancelará una vez al mes, «si bien es cierto no es suficiente para cubrir el mantenimiento de lo flota, significa una ayuda y apoyo».

PARROQUIAS

Por otro lado, la máxima autoridad local señaló que en una segunda fase serán abordadas las zonas rurales, ya que primero se necesita la estabilización del servicio en la ciudad de Carora.

De forma extraoficial, se pudo conocer que el Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria, (Insemat), envía una comisión a las comunidades con un punto de venta para cobrar el servicio a los ciudadanos.

Los mismos reciben una factura como comprobante de su pago y se les presta el servicio de recolección de basura.

Así será el despacho de gasolina durante la semana de cuarentena

Canasta básica se va por las nubes