en

MADURO: NO HABRÁ REGRESO PRESENCIAL A CLASES EN VENEZUELA

Cortesía: LA PRENSA DE LARA

El año escolar 2020-2021 iniciará en Venezuela a distancia, como medida de prevención del nuevo coronavirus, así lo afirmó este domingo el presidente Nicolás Maduro. «Padres y madres no se preocupen vamos a mantener los servicios educativos del país online», subrayó.

El mandatario hizo hincapié en los recientes acontecimientos ocurridos en países como España, Estados Unidos y Hong Kong, quienes registraron un rebrote de casos del COVID-19 tras reactivar las clases presenciales.

«Hemos visto como en otros países del mundo las clases presenciales. En España y Estados Unidos saltaron los casos de coronavirus dos semanas después del regreso a las aulas», expresó Maduro durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo

Sin embargo, adelantó que en enero de 2021 se podría evaluar retomar las actividades presenciales, de acuerdo a la situación que se presente con la pandemia de coronavirus, enfermedad que ya deja 59.630 casos confirmados en todo el territorio nacional.

«Sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia», dijo Maduro.

Según la información suministrada por el Ministerio de Educación, las clases en Venezuela iniciarán el día 16 de septiembre para la primaria, mientras que en octubre comienza el bachillerato.

GOBIERNO ACTIVA PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

BOCARANDA: EXTRADICIÓN DE ALEX SAAB SE CONCRETARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS