en ,

Reiteran llamado a no impartir clases en ninguna modalidad

Texto y Fotos: Mariángel Castro

La Coalición Sindical Educativa de Torres mantiene el llamado a no impartir clases en ninguna modalidad. Así lo afirmaron la mañana de este martes en reunión de docentes indicando que las condiciones para laborar no están dadas.

«Nuestra decisión es de no reincorporarnos a clases ni presencial, ni en modalidad online. Las instituciones no cuentan con las condiciones de bioseguridad, ni tenemos recursos tecnológicos para garantizar la educación virtual».

Aseguraron que mañana miércoles, los docentes no dictarán clases pues siguen reclamando el incremento de los salarios y condiciones laborales justas que de forma online tampoco existen, ya que la suspención de servicio públicos con la electricidad impiden el desempeño educativo.

PROPUESTAS

En cuanto a las propuestas de la coalición sindical para el Ministerio de Educación se encuentran el aumento del «sueldo base a 600 dólares mensual, este monto está acorde a la realidad del país», indicó Jairo Valero en representación del la coalición.

El llamado que realizaron a los docentes y personal administrativo es de no «apoyar el retorno a clases», mientras que a los representantes les instan a apoyar la lucha del gremio educativo.

En el acto estuvieron presentes los representantes de los diferentes gremios de docentes, entre ellos Felipe Ordaz de Sumalara, Miriam Gómez de la Federación Venezolana de Maestros, Alex Montes de Oca del Colegio de Profesores y otros.

¡Llegó el bono Héroes de la Salud!

En Torres: Dos nuevos casos de covid-19 en Espinoza de los Monteros