en ,

Alivian las penurias en Curarigua

Yóselin Álvarez

Foto: Cortesía

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó reparaciones en la población de Curarigua y caseríos adyacentes, esto luego de las diferentes problemáticas que se presentaban en dichos poblados y quejas de los lugareños.

Se pudo conocer que la empresa estatal reparó la línea de media tensión (MT) rota, en el sector el paso de San Antonio, así como también se reemplazó el aislador de tipo espiga que habia presentado fallas.

Entre otras reparaciones se conoció sobre el acueducto de Campo Alegre, en el que se cortaron las ramas sobre las líneas, en éste se normalizó las protecciones que habían sido manipuladas por terceras personas, ajenas estas a Corpoelec.

Entre tanto, en el caserío Ubedales se detectó transformador de 10kva quemado, el mismo tenía una protección inadecuada con un alambre, lo que ocasionó el dañó del transformador afectando a 10 viviendas.

Finalmente se conoció sobre las reparaciones en el sector Cementerio perteneciente a Curarigua, de un porta fusible en el que se colocó fusible de 30amp de forma directa en el corta corriente. Además de un fusible de 50amp, en las protecciones del ramal que va a Curarigua sector autopista.

La encuentran flotando en el Morere

En Torres: Trinidad Samuel es la parroquia con más contagios de Covid-19