en ,

Conflicto por mensualidad en colegio caroreño

Texto y Fotos: Mariángel Castro

Una vez más los padres y representantes del Colegio Pedro Camejo hicieron acto de presencia en los alrededores del mismo, esperando a la delegación por Lara de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) quienes evaluarían la situación del cobro de mensualidad.

Junto a organismos de seguridad adscritos a la Dirección de Inteligencia Y Estrategias Preventivas (DIEP) y Personal del Ministerio de Educación, la Sundee llegó al Colegio, sin embargo los directivos de la institución no se presentaron, iniciando la búsqueda de los mismos.

Alegando motivos de salud, los directivos no llegaron a la institución luego de la primera búsqueda, presentándose solo dos trabajadores del Colegio Pedro Camejo.

Ante está situación los padres y representantes exigieron respuesta aclarando que no se niegan a cancelar siempre y cuando lleguen a un acuerdo de disminución de costo.

Juan Riera, padre de un alumno del Colegio indicó que; «De forma arbitraria fue aumentada la mensualidad a 25$, lo que es injusto porque no se consultó en asamblea, además que también impusieron el cobro de retroactivos».

Manifestando que, «Tenemos que ajustarnos a la realidad no queremos pagar tampoco 1 dólar pero 25 dólares tampoco, tiene que ser un precio justo».

Por otro lado, Irlen Amesty comentó que está sería la tercera vez que la Sundee visita a la institución, «la última vez se estableció el monto de 1.874.846 bolívares pero la institución sigue queriendo cobrar 25$ por lo que seguiremos en pie de lucha».

Al cierre de esta nota, los organismos de seguridad junto a la representación de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizarían una segunda búsqueda del personal directivo del Colegio Pedro Camejo. De no encontrarlos se procedería a una detención preventiva a los trabajadores.

Regreso a clases afectado por pandemia y situación país

Descartan homicidio en caso de la enfermera