en , , ,

Regreso a clases afectado por pandemia y situación país

Yóselin Álvarez

Foto: Ygnacio Ramírez

Luego de que La Federación Venezolana de Maestros emitiera un comunicado el pasado 6 de septiembre, señalando que los docentes no regresarán a clases, al no existir las condiciones necesarias para ellos y los alumnos, en medio de la pandemia y la situación país. Los caroreños fueron consultados respecto a este tema.

¿Está de acuerdo con la no reincorporación de los docentes?

Erika Meléndez: “Me parece mal que no comiencen las clases, debido a que se afecta la educación de los niños. Pero también se entiende por el bajo salario que obtienen los docentes, muchos no tienen para comer”.

Elizabeth Vásquez: “Estamos en un atraso en cuanto a la educación, los jóvenes no avanzan. Es entendible la posición de no reincorporarse hasta que no se les reivindique sus prestaciones sociales”.

Ligia Saavedra: “Si no existen condiciones de salud, mucho menos de educación. Actualmente los profesores estamos siendo muy mal pagados, así no se puede volver a dar clases, estamos en un país en quiebra”.

Cintia Pérez: “No estoy de acuerdo que entren a clases con esta situación, lo docentes con una nomina de 500 mil bolívares no pueden sobrevivir. Pero la modalidad virtual tampoco funciona en este país”.

En Torres: Trinidad Samuel es la parroquia con más contagios de Covid-19

Conflicto por mensualidad en colegio caroreño