en , ,

Reactivación de laboratorio del HPO fue otra promesa incumplida

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo

En el aniversario 450 de la ciudad de Carora, una de las promesas de la gobernadora Carmen Meléndez fue en materia de salud, para poner en “funcionamiento el laboratorio del Hospital Dr. Pastor Oropeza».

Meléndez, señaló que se había «Ya recuperamos la emergencia del hospital y un ascensor de los dos que tenemos”.

Sin embargo, a más de un año de esta promesa el laboratorio sigue sin poder prestar sus servicios a la colectividad torrense.

Al respeto, Jacobo Querales, enfermero del Hospital Pastor Oropeza indicó que «Lamentablemente es una promesa más, es triste decir que no tenemos ninguna actividad en laboratorio los pacientes tienen que ir a realizarse sus exámenes en los que están fuera de hospital y por supuesto los costos son elevados».

De igual forma, María José Arroyo, detalló que son muchas las promesas que han recibido de las autoridades regionales pero ninguna se ha cumplido.

«Hemos recibido muchas promesas por las autoridades regionales, pero en la realidad no hay sala de rayos x, no hay tomógrafo, no hay exámenes activos a pesar de las visitas de los comisionados de la salud».

Los altos costos de los exámenes médicos van cada vez más en incremento asfixiando tanto el bolsillo como la salud y calidad de vida de los torrenses.

Los trabajadores del máximo centro asistencial cada vez cuentan con menos recursos y en los 451 años de la ciudad, tampoco hubo algún un aporte.

Cansados de malos tratos

Torres suma 3 casos comunitarios