en , ,

Ronny Diaz: «Gobierno Nacional monopoliza los medios de comunicacion»

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Ronny Diaz, candidato a la Asamblea Nacional y Secretario General de Soluciones para Venezuela en Lara, se refirió a la campaña promovida por el gobierno en turno, por las próximas elecciones.

Explicó que el comando de campaña oficialista, utiliza la señal del estado para deliberar desde la pantalla de televisión, cuando los partidos de oposición o factores adversos no tienen la misma capacidad mediática para llevar sus planteamientos hasta los hogares venezolanos.

“Estamos hablando de representatividad proporcional, eso es cierto, hoy se aplica el método D’hondt; pero eso es una aplicación matemática, previo a esto se necesitan dos cosas: la primera , que la cobertura en los medios de comunicación sea equitativa entre todos los candidatos; lo segundo y más importante es el financiamiento” expresó Díaz.

Manifestó que en el país no existe tal equidad en los medios, «Constantemente el Gobierno Nacional monopoliza algunas horas en los medios de comunicación, para promover los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV y su financiamiento es a través del Estado prácticamente”, dijo.

El candidato a la Asamblea Nacional por Lara, también indicó que exigen  que se cumpla la representación proporcional, como está establecido en el Poder Electoral.

«Financiamiento a los partidos políticos y responsabilidad en la conducción de los medios de comunicación».

Por último exhortó al gobierno a evitar la exposición mediática tan frecuente con todos sus candidatos a la Asamblea Nacional “hoy está en juego la representación proporcional, la diversidad, el reencuentro de los venezolanos; ésta Asamblea Nacional debe ser vista como hoy, con grupos chavistas, antichavistas, grupos independientes, empresariales, del sector campesino, amas de casa, obreros; es decir que la diversidad del país se pueda representar en el Parlamento”.

Trágica partida en Santa Rita

La basura inunda el centro de la ciudad