en , , ,

Abatidos por el Conas «El Oswaldito» y «El Chewi»

Mario Sosa
Foto: Referencial

Este martes funcionarios de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestros de Lara, le dieron de baja a dos integrantes de la banda «El Vegueta», quienes mantienen azotados a los conductores del eje Lara-Zulia y Centroccidental.

Identificados como Oswaldo Jesús Hernández Hernández, alias “El Oswaldito” y Winder José Jiménez Aranguren, alias “El Chewi”.

Oswaldito y Chewi fueron interceptados por la comisión en el sector Niguita de la parroquia Tintorero del municipio Jiménez, quienes hicieron frente a la comisión iniciando un intercambio de disparos, siendo abatidos.

Los occisos integrantes de este Grupos Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), eran responsables de la colocación de objetos punzopenetrantes (miguelitos), robos, extorsiones y cometer actos de terrorismo a los conductores que circulan específicamente en las horas nocturnas por la vía que comunica a Barquisimeto con Carora y a Lara con el estado Zulia,.

Se pudo conocer que por parte del Conas incautaron un Fusil Automático Liviano, Cal. 7.62mm, sériales devastados, con su Cargador, Cinco (05) Cartuchos Percutidos y Cinco (05) cartuchos sin percutir.

Un (01) arma de fuego tipo Revólver Marca: Smith Wesson, Cal. 38, con Tres (03) Cartuchos Percutidos.
Un bolso con Treinta y dos (32) Cartuchos de FAL. 7,62 X 50 sin percutir. Una moto Incautado y un teléfono celular.

Fuentes policiales que entre los antecedentes que registraban los abatidos se encuentran robo por grupo armado o disfrazado y terrorismo.

Vale destacar que uno de los abatidos es el resposable en herir a un primer teniente de la GNB hace un año en las adyacencias del Punto de Control la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Hispopal de la carretera Centroccidental.

Sin servicio eléctrico

Trump responde: “No participaré en debate virtual”