en , ,

Ante la falta de combustible surge «El Bicitaxi»

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez

Luis Manuel Rodríguez, es un joven caroreño específicamente del sector Valparaíso que comenzó a implementar la modalidad de bicitaxi como medio de transporte público ante la falta de combustible.

«La idea me la traje de Colombia, vi la necesidad de ver a la gente que pasa trabajo para trasladar agua y gas, además de la falta de transporte y me decidí a construir el vehículo», declaró Rodríguez.

Otra de las razones que lo llevó a crear el vehículo, fue ver a su mamá caminando largos tramos sin poder acceder al transporte público, «Tengo personas en las colas que me llaman para que los traslade a otras colas en búsqueda de gasolina».

Rodríguez, señaló que se esforzó para poder adquirir todos los materiales que se necesitaban para diseñar y crear el vehículo.

Manifestó también que está dispuesto a enseñar a otros tanto a diseñar como a manejarlo, «muchos creen que se maneja igual que una bicicleta; pero no, tiene su técnica».

CARRERAS

En cuanto a las tarifas, Rodríguez toma como referencia costos más bajos que los de un mototaxis, variando el precio de acuerdo al terreno y la distancia.

Por último, se tiene que Rodríguez ha llegado hasta Gordillo y Ciéneguita con su «Bicitaxi», sin la necesidad de usar gasolina «solo pedaleando».

Reportan nuevo incendio en la refinería Cardón

Hacer tareas en Carora se ha convertido en una odisea