en ,

Hacer tareas en Carora se ha convertido en una odisea

Texto y foto: Mario Sosa

A pesar de los llamados por el sector educativo para no dar inicio a las actividades académicas de un año escolar que no cuenta con las condiciones adecuadas para los docentes y mucho menos para los estudiantes en sus hogares.

En los hogares de los diversos sectores caroreños siguen presentando problemas en los servicios de telecomunicaciones para poder acceder al internet sea desde una computadora o por datos móviles que ofrecen los planes las compañías de telefonía móvil.

Además de sumar los largos cortes del servicio de electricidad que complica la conexión, son los estudiantes perjudicados al dejar las tareas a medias, generando atraso en la entrega de las asignaciones.

Mairet Ocanto, comentó que se convierte en una odisea realizar la tarea. Ya que los servicios de internet son intermitentes y en algunas ocasiones es imposible conectarse al no tener luz.

Por su parte Yennifer Chirinos, explixó que para poder avanzar con la tarea de los niños ha optado por el servicio de «Tareas dirigidas».

MAESTRAS SUSTITUTAS

Las tareas dirigidas ha pasado a ser un trabajo alterno para los profesionales de la docencia, donde imparten clases de orientación y ayuda a los niños con las asignaciones escolares.

Recibiendo una cantidad considerada entre 10-15 niños, en horarios que pueda ser cómodo para los representantes, dependiendo donde resida quien imparte las clases.

El cobro aproximadamente es de 2 dólares la semana por estudiante.

Ante la falta de combustible surge «El Bicitaxi»

Con bombos y platillos reciben al nuevo Presbítero