en ,

Decisión fatal: Malas condiciones del HPO lo llevan a la muerte

Texto: Mariangel Castro
Fotos: Referencial

Varias versiones se entrecruzan luego de conocerse la trágica muerte de un joven de 37 años que ingresó al hospital doctor Pastor Oropeza, después de protagonizar un accidente de tránsito el pasado fin de semana que lo obligó a trasladarse a la sala de emergencia de nuestro nosocomio local.

Esta nueva versión indica que el paciente, víctima del accidente, tras ser mal atendido y percatarse de las malas condiciones del centro de salud, optó por irse y buscar atención en la comodidad de su hogar, una decisión que, sin lugar a duda, lo condujo a la muerte.

De acuerdo con la versión recogida en fuentes médicas, el joven luego de ser atendido en la emergencia, lo envían a realizarse exámenes de rayos X, un servicio que no se cuenta desde hace tiempo en el Pastor Oropeza, con el propósito de conocer con exactitud las partes internas del cuerpo del joven siniestrado luego de sufrir el accidente.

Al regresar con los resultados del examen, es hospitalizado. Sin embargo, existen dos versiones de los hechos ocurridos. En la primera, amigos del joven relatan que fue dado de alta «no se le llevó un monitoreo de su salud, a eso se le llama desidia médica y falta de atención al prójimo».

La segunda versión proveniente de fuentes médicas, afirman que el hombre al ver el mal estado en el que se encuentra el hospital: «sin agua, sin baños limpios y sin buena atención médica», decidió abandonar la emergencia y marcharse a su hogar.

Estando en su residencia comienza a sentirse mal, razón por la cual es trasladado a un centro médico privado donde es atendido por especialistas. Allí le diagnosticaron «la formación de un coágulo en el interior del vaso sanguíneo conocido como trombosis».

Aseguran que de ser atendido con anterioridad, su vida pudo ser salvada; pero tarde ya, mientras recibía atenciones en la clínica privada, «sufre un infarto y lamentablemente fallece».

Permitirán solo los vehículos con los números correspondientes a “Pico y Placa”

“Expo Kids” presentó a su nueva embajadora Auri Castillo