en ,

Nuevamente sin agua la red alta de Carora

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Archivo

Habitantes de los sectores Toñona, Santo Domingo, Antonio José de Sucre, Las Mercedes y Jacinto Lara denunciaron que desde el día de ayer el servicio de distribución de agua se encontraba presentando fallas y luego fue suspendido.

Al respecto, el alcalde Édgar Carrasco informó en su programa de radio que, «todo el sistema se encuentra apagado, existen unas rupturas en la tubería Atarigua-Carora que nos obligan a realizar una pausa para que sean reparadas».

De igual forma, Carrasco detalló que los equipos de inteligencia se encuentran evaluando la situación pues podría tratarse de «algún tipo de sabotaje porque en menos de 15 días hemos tenido ruptura de gran envergadura en lugares distintos de la tubería Atarigua-Carora».

Al momento de ser suspendido el servicio, la distribución se ubicaba en el bloque número tres de la ciudad porque lo que se espera que concluidos los trabajos los sectores pertenecientes a este bloque sean abastecidos.

En cuanto a la red media y baja de Carora la cual es abastecida por la represa Los Quediches, la máxima autoridad local explicó que debido a la falla eléctrica en planta II el día de ayer no se logró asegurar la continuidad en la distribución para la red media.

Sin embargo, restablecido el servicio eléctrico se garantizó el servicio de agua que para el fin de semana estará llegando a la red baja de Carora.

¡Tremendo susto! Carora quedó a oscuras este jueves

¡Se acordaron de botar la basura del HPO!