en , ,

Diputados de la Asamblea Nacional investigan violación de Derechos Humanos en Torres

Texto y fotos: Mariángel Castro

Los diputados de la Asamblea Nacional Luis Florido, Macario González, Guillermo Palacios del bloque parlamentario del estado Lara junto a María Teresa Pérez quién forma parte de la comisión de salud de la Asamblea Nacional realizaron una visita a la comunidad de Quebrada Arriba; parroquia El Blanco para conocer de cerca el caso de la muerte de la enfermera Hilda Lameda.

En la plaza Bolivar de la localidad los parlamentarios fueron recibidos tanto por los habitantes de Quebrada Arriba como de Pico e’ Gallo quienes plantearon las carencias de servios públicos y vialidad que existen en ambas localidades.

CASO DE HILDA LAMEDA

Asimismo, Andreina Hernández y Eudis Lameda; sobrina y hermano de la enfermera Hilda Lameda expresaron la necesidad de justicia por el fallecimiento de la misma, reiterando que se les negó el combustible en la estación de servicio para el traslado y la falta de suero antiofídico en el ambulatorio de Quebrada Arriba.

«No queremos que quede impune la muerte de quién en vida sirvió al pueblo de Quebrada Arriba ni que se vuelva a repetir un hecho tan lamentable».

ALTA COMISIONADA

Los diputados realizaron un registro de los testimonios de familiares de Hilda Lameda y recibieron peticiones de la comunidad.

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios declaró que; «Vamos a llevar el caso de Hilda Lameda y otros casos de Carora ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas; Michelle Bachelet, porque en Venezuela se está muriendo gente por falta de atención médica».

MÁS CASOS

Finalmente en la ciudad de Carora, recibieron los casos del Dr. Luis Alberto González, Victor Carrasco, Carmen María Hernández, pacientes renales, pacientes VIH y problemática del hospital Dr. Pastor Oropeza como máximo centro asistencial del municipio.

Instituciones públicas en Carora sirven de potreros

Reactivado el servicio de agua para la red alta