en

Con miras al 2021 | Yulimar Rojas toma una pausa en Venezuela

Cortesía: Agencias

En el inicio de este atípico 2020, Yulimar Rojas se hizo de cinco victorias en salto largo, entre las que resalta el triunfo que conquistó en Valencia (España), donde logró un registro de 6,59 metros.

Apenas una semana después logró volar en el Meeting Mets Moselle Athlelor de Francia, al lograr una marca de 15.03 metros. Sin embargo, 10 días más tardes escribió su nombre en los libros dorados del atletismo mundial, tras imponer un nuevo récord mundial del salto triple bajo techo con el soberbio 15.43.

“El récord lo significó todo. Fue demostrarme que puedo lograr todas mis metas y todo lo que me proponga. Recuerdo ese momento, esa semana y es algo que guardaré para siempre como uno de los mejores días de mi vida”, rememoró la triplista.

Luego del parón obligado que se generó por la crisis sanitaria del covid-19 de más de seis meses, Rojas volvió a la acción y el 14 de agosto volvió a conquistar un nuevo podio, esta vez en la pista del Herculis de Mónaco como parte de la Liga Diamante, con un salto de 14.27. Poco después implantó su mejor marca del año con un registro de 14.71 metros, que alcanzó en el tope de control que se llevó a cabo en Castellón (España).

Desde el 13 de septiembre, la reina del salto triple se encuentra en Venezuela, no solo haciendo una pausa en sus entrenamientos, sino disfrutando del tiempo con sus seres queridos. Una vez retorne a suelo europeo, volverá a emplearse a fondo para estar en óptimas condiciones para ir en busca de cada uno de los objetivos que se tiene planteado para el próximo año.

Tras su merecido descanso, Yulimar espera regresar a España, donde está radicada, y en donde actualmente se experimenta un repunte en los casos de contagios que vuelven a contarse por miles al día.

Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo estará en el país, pero su llegada es un receso en la preparación que sigue rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales debieron ser este año pero se postergaron por la crisis del coronavirus.

Ahora la cita nipona será en 2021, la cual aseguró el Comité Olímpico Internacional se realizará así siga habiendo covid-19 el próximo año.

Imagen

Grecia no permitirá espectadores en partidos de fútbol

Covid-19 | China prueba vacuna en 60.000 personas