en ,

Pdvsa planea descargar crudo del buque Nabarima

Cortesía: Reuters

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo de la instalación flotante Nabarima a través de una transferencia de barco a barco,  contaron dos fuentes familiarizadas con el problema a Reuters

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias, el Nabarima está en el golfo de Paria, frente a la costa este de Venezuela, y tiene almacenados 1,3 millones de barriles de crudo.

Pdvsa, que tiene participación de 74% en la empresa, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ENI, que posee el 26% restante, también se negó a hacer comentarios.

Se desconoce como se llevaría a cabo la transferencia. Al menos dos remolcadores, que se utilizan con frecuencia para facilitar las operaciones, estaban cerca de Nabarima este lunes, de acuerdo con datos de seguimiento de Refinitv Eikon.

Según Reuters, los datos también mostraron que un petrolero administrado por PDV Marina, el Aframax Icaro, se dirigía a Güiria, en el golfo de Paria. Una de las fuentes dijo que el Icaro estaría involucrado en la operación, posiblemente junto con otro petrolero.

AN exige descargar crudo de Nabarima

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional reiteró el llamado que hizo el 13 de agosto de alerta de riesgo de derrame petrolero en el golfo de Paria, estado Sucre, informó el domingo la presidenta de esa instancia parlamentaria, María Gabriela Hernández Del Castillo.

Hernández denunció que el riesgo de derrame por el buque tanque Nabarima aumenta de forma alarmante. Recordó que la Comisión de Ambiente del Parlamento, emitió llamados de alerta públicos a  instituciones nacionales e internacionales hace más de dos meses.

No habrá rutas de transporte público para las playas

Jubilados de Pdvsa: “A diario mueren dos y tres compañeros por hambre”