en , ,

Sector licorero en Torres a la espera de recuperar lo invertido

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Referencial

Luego de siete meses sin poder laborar el sector licorero por orden del ejecutivo nacional, pasó a formar parte de una nueva etapa de medidas que le permitirán ofrecer sus productos durante las semanas de flexibilidad.

Al respecto, Alfredo Rodríguez representante del sector licorero en Torres, señaló que le parece satisfactoria la decisión ya que tenían apróximadamente 215 días sin poder trabajar, cuestión que les trajo pérdidas al negocio.

«Es difícil recuperar los meses perdidos, ya nos encontrábamos sin capacidad de soporte pero ahora que vamos a trabajar esperamos que las ventas se restablezcan», indicó Rodríguez.

BEBIDAS CASERAS

Por otro lado, Rodríguez señaló que la fabricación de bebidas caseras en medio de la cuarentena se apropió del mercado, «no pagan impuestos, no cumplen con los permisos necesarios, no tienen legalidad y están compitiendo con las pequeñas y medianas empresas licoreras».

Por último, el representante del sector licorero expresó que necesitan constantemente el servicio eléctrico debido a que trabajan con bebidas frías e hielo que necesita estar constantemente refrigerado, por ello hacen un llamado a las autoridades a garantizarle a dicho sector este servicio.

Mes rosa: Despistaje de cáncer de mama

Ángel Ocanto: «Nuestra arma es el voto»