en ,

Cría de animales en viviendas genera molestia entre vecinos

La cría de chivos, puercos y vacas en residencias urbanas se ha incrementado en los últimos meses en algunos sectores de la ciudad de Carora, aunque estos espacios no son aptos para que los animales puedan convivir sus dueños se las ingenian para mantenerlos.

Está situación está generando malestar en los vecinos de los denominados «corrales caseros» quienes manifiestan que producen contaminación ambiental y generan malos olores.

Tal es el caso de Altos de Lara, dónde presuntamente existen varias personas se dedican a la cría de cerdos, «no soportamos el olor al excremento de los puercos y algunos desechos van a parar a la plaza la de urbanización, es una situación desagradable», indicó uno de los afectados.

Por otro lado, manifestaron que también han visto en el sector el pastoreo de vacas y chivos que a su paso dejan sus desechos fecales.

La Urb. Antonio José de Sucre es otra de las afectadas por la situación, «gallinas, cabras, chivos, puercos y vacas, en la tarde sale el mal olor de los animales que no deberían estar en las casas y cuando llueve se incrementa la pestilencia», expresaron los vecinos.

Finalmente, se pudo conocer que este tipo de casos pueden ser denunciados en la Prefectura del municipio Torres, siendo ésta una de las instituciones que se encarga de realizar los procedimientos necesarios.

Estas son las candidatas a Madrina del Cardenales 2020/2021

Poco a poco Carora queda a oscuras