en ,

Insemat realizó cierre de establecimientos comerciales por deudas

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

El Instituto Autónomo Municipal de Administración Tributaria del Municipio Torres (Insemat), realizó el cierre de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad de Carora cumpliendo con el marco legal tributario.

Los cierres de los establecimientos comerciales no son inmediatos. Se realiza en tres fases; en la primera de ellas el contribuyente se le entrega una cita con tres días hábiles para cancelar lo pendiente.

Actualmente, la institución cuya sede se ubica en la Alcaldía del municipio Torres, el responsable de la empresas o negocio es atendido de forma personal, estando los trabajadores de vigilancia al tanto de dicha información.

De no cumplir con esta primera fase, se procede a realizarse un proceso de notificación en el cual se le explican los deberes al contribuyente y se le otorgan cinco días hábiles para que pueda cumplir con los mismos.

Una vez vencido el lapso, si el responsable ha echo caso omiso se procede al cierre del establecimiento dando cumplimiento al Código Orgánico Tributario.

Por último se tiene que para retomar las actividades económicas, los comercios cerrados deben cancelar las deudas pendientes.

Instalado comando de campaña Darío Vivas

Simulacro electoral será en la escuela José Herrera Oropeza