en ,

Denuncian despidos y malos tratos al personal del HPO

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Un grupo de trabajadores del hospital Dr. Pastor Oropeza denunciaron desplazamientos de sus lugares de trabajos, malos tratos y falta de insumos para laborar.

Los trabajadores estuvieron acompañados de los diferentes sindicatos; por su parte Mery González directivo regional de Sunep-sas señaló que el departamento de Recursos Humanos, «asignó más personal al área de transporte, ya que el personal viejo está en sus casas por Covid-19, pero nosotros no necesitamos más personal sino ambulancias».

BLOQUEO DE SUELDO

González también informó que le fue bloqueado el sueldo al personal del ambulatorio de Quebrada Arriba, «La licenciada Adriangela Nieves denunció lo que pasa en la salud y le mandado a bloquear su sueldo sin previa notificación como lo establece la ley, el acta se pasó hace tres semana y luego de eso fue que se le informó al sindicato el despido de la trabajadora».

DESPEDIDA

Natalia Rodríguez, trabajadora del sistema de ambulancia fue enviada a su hogar por ser personal de riesgo por la pandemia. Sin embargo, fue despida y desplazada por un nuevo personal sin previa notificación por lo que pide a las autoridades que le den respuesta pues labora en la institución desde el año 1990.

«Tienen que tener tener responsabilidad, no tenemos ambulancia, no tenemos implementos de trabajo, cobramos un sueldo mísero y seguimos por vocación teniendo una familia en nuestras casas que necesita un sueldo justo», señaló Rodríguez.

A su vez solicitó una reunión de los directivos del HPO con el personal del transporte que ha fue despedido.

Finalmente, María José Arroyo acotó que «no tenemos insumos, recibimos malos tratos y a los trabajadores sin hacerles el debido procedimiento administrativo son botados por exigir sus derechos».

Los afectados hicieron un llamado al resto de trabajadores de salud a que se unan al rechamo insumos, aumento de sueldo y servicios de calidad dentro del máximo centro asistencial de Torres.

Adolfo Pereira asumirá la Gobernación de Lara

Los restos de «El Médico de los Pobres» fueron exhumados