en ,

El GSSI compartió información científica actualizada sobre el deporte juvenil

Cortesía

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) realizó su 26º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, con presencia digital de más de 1.000 participantes, con quienes compartió información actualizada sobre técnicas aplicadas en rutinas de deportistas juveniles.

El GSSI es una institución que durante décadas se ha mantenido comprometida con la salud y el rendimiento de los atletas, mediante la investigación y educación en ciencias del deporte.

El Congreso Internacional se llevó a cabo con un calificado grupo de panelistas de Venezuela, Chile, Argentina y México.

El gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, Marlon Monsalve, indicó que Gatorade se mantiene como la bebida deportiva preferida por los atletas y que año tras año miles de personalidades ligadas al deporte participan en actividades del GSSI para obtener información científica actualizada en diversas disciplinas.

“Nos llena de mucha alegría haber realizado el 26º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte del GSSI, en el marco del aniversario 80 de Empresas Polar.

Los participantes vivieron una experiencia increíble y recibieron muchísima información de interés en materia de ciencias del deporte y medicina del ejercicio”, declaró Monsalve.

La jornada comenzó con la ponencia Desarrollo y crecimiento: Influencia en el rendimiento físico deportivo, dictada por Rolando Valbuena, experto en ciencias de la actividad física y del deporte; seguido por Rodulfo Alvarado, especialista en acondicionamiento físico deportivo, quien habló sobre el entrenamiento de fuerza para jóvenes.

El profesor Germán Aldrín conversó sobre los métodos de evaluación funcional en adolescentes que practican deportes en equipo; mientras que Jorge Cancino hizo una excelente presentación titulada Termorregulación durante el proceso de vida: Importancia de la pubertad.

Asimismo, Pedro Reinaldo García, destacado nutricionista deportivo, compartió información relevante sobre la importancia de la nutrición en los atletas jóvenes. Por su parte, la psicóloga Karina Monsalve detalló algunas técnicas para conservar la mente enfocada en momentos que representan la diferencia entre la victoria y la derrota para un atleta.

Para finalizar el ciclo de ponencias, el experimentado entrenador de natación juvenil Oscar Huen conversó sobre los riesgos y beneficios de la especialización en deportes juveniles; y Samuel García, médico especializado en deportistas, hizo una magistral presentación denominada Lesiones en jóvenes atletas: Prevención y tratamiento.

El director del GSSI en Latinoamérica, Ricardo Javornick, también formó parte de la experiencia y agradeció al panel de ponentes por el esfuerzo y dedicación que emplean en el ámbito científico aplicado al deporte, así como por compartir en esta oportunidad información valiosa para deportistas juveniles en diversas disciplinas.

Marlon Monsalve agradeció a los participantes y aseguró que Gatorade y el GSSI continuarán desarrollando iniciativas para incentivar la práctica de disciplinas deportivas y mejorar el rendimiento con información científica. Además, invitó a seguir a @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube, donde constantemente se publican las actividades impulsadas por la marca.

Prometen unidad de diálisis para Carora

Diputado Dávila: Resolución de la OEA deja en evidencia que países desconocen el fraude de Maduro