en ,

Prometen unidad de diálisis para Carora

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

Hace 8 meses aproximadamente representantes del Departamento de Planificación y Programación de obras de la Gobernación del estado Lara, visitaron las instalaciones del hospital Dr. Pastor Oropeza con el propósito de diagnosticar un posible espacio para la unidad de hemodiálisis.

El espacio del servicio de nefrología fue inspeccionado, pero el proyecto no fue ejecutado, por lo que los pacientes renales seguían asistiendo a la ciudad de Barquisimeto a recibir su tratamiento en una unidad de Transbarca habilitada por la Alcaldía.

Está situación aunado a la falta de combustible fue generando malestar en los pacientes, quienes salieron a la calle en forma de protesta exigiendo unidad de diálisis para Carora y un trato digno.

Al parecer el reclamo surgió efecto, pues a través de las redes sociales circularon una serie de videos de una inspección dirigida por el Dr. Ángel Chirinos Director del hospital Pastor Oropeza, junto a los pacientes renales mostrándoles el espacio que podría ser habilitado como unidad de hemodiálisis.

En el vídeo, Chirinos señala los espacios de consultorios, aspectos administrativos, historias médicas, explicando que se deben designar lugares también para los especialistas que serían psicólogo, nefrólogo y nutricionista.

Los pacientes renales también hicieron sus aportes referentes a las unidades de hemodiálisis que han conocido en la capital del estado Lara.

Se espera que pronto sea cumplida la promesa y los pacientes renales en el municipio Torres puedan contar con su unidad de hemodiálisis.

Guillermo Palacios: El representante de la Empresa Ex–cle S.A operadora del CNE se negó a comparecer ante la AN

El GSSI compartió información científica actualizada sobre el deporte juvenil